6 mar 2014

Crazy for chairs

 En esta vida hay un montón de cosas materiales por la que siento auténtica pasión, una de ellas son las sillas y muy en especial las de diseño danés, por las que tengo casi una obsesión enfermiza (lástima que mi bolsillo no me permita este tipo de caprichos). Hoy os  presento  a The Peacock Chair, protagonista de esta imagen obra del  fotógrafo danés Mikkel Adsbol





  The Peacock Chair  aúna belleza y funcionalidad, buque insignia de PP Mobler taller danés por la  que es elaborada.  PP Mobler  es  un taller de ebanistería familiar, creado en 1953, con una fuerte tradición en el diseño de muebles de alta calidad, fruto de la combinación de técnica, ingenio y artesanía.  Además, la madera con la que trabajan proviene de bosques sostenibles de Dinamarca y Alemania.

 Cuando Finn Juhl vio esta silla por primera vez, se fijó inmediatamente en su respaldo, y la llamó The Peacock Chair, nombre con el que fue conocida desde entonces. Es la parte plana de los palos la que le da una apariencia similar a la de la cola de un pavo real.  A pesar de su apariencia postmoderna, este es un modelo fabricado ya en 1947. El diseñador Hans J. Wegner ha sido el responsable de actualizarla en una versión moderna con un resultado que invita a la calma, a la tradición y a ser disfrutada generación tras generación.


Vía: PP Mobler

No hay comentarios:

Publicar un comentario