16 feb 2014

Chocolat & Mandarin


   A veces tengo días malos, e incluso días peores. Ayer fue uno de esos días que no, que no, que no. Así que cuando me quedé solita en casa me entraron unas ganas irremediables de hacer algún bizcochito para desayunar, algo que me relaja desde que tengo uso de razón. Así que empecé a cubrir el molde con papel vegetal, coloqué los ingredientes y puse a precalentar el horno. Cuando cogí el molde para ponerlo en un lugar que no me molestase, la parte de abajo se caía; se caía una y otra vez. Pensé "hoy no es mi día", apagué el horno, recogí los ingredientes y tire el papel. Entonces me dí cuenta que estaba tan distraída pensando en todo lo que me había estado rondando la cabeza todo el día, que no me había dado cuenta de que estaba colocando el molde al revés. Pensar en una cosa mientras hacemos otra suele provocar que no hagamos ninguna de las dos bien. Así que volví a empezar, pero esta vez poniendo toda mi atención en el que iba a ser "uno mis mejores bizcochos", porque así lo decidí. Mientras lo hacía pensaba en que iba a estar buenísimo, le puse todo el amor y todo el optimismo que cabe en mi cuerpo. Fui improvisando el resultado en mi mente y, a la vez, encontrándome mucho mejor conmigo misma. Cuando lo estaba desmoldando, llegó mi chico, no había planes para la noche del sábado, así que decidimos preparar una cenita con los amigos en casa, ya había postre!. Amasé para hacer una pizza de rovellones y queso de cabra (mis pizzas para otro post) y él unas tostas (riquísimas). Acompañé el bizcocho de chocolate y mandarina con una sopita de chocolate y ... tachán! Mi día dejó de ser un que no, que no, y se convirtió en una noche maravillosa.


Bizcocho de chocolate y mandarina:
4 huevos
1 yogurt griego
3 de azúcar (por el vasito del yogurt)
4 de harina (por el vasito del yogurt)
1 de aceite (por el vasito del yogurt)
1 sobre de levadurina.
15 cucharadas de cacao en polvo.
Rayadura y zumo de mandarina.

Sopa de chocolate:
200 ml. de nata
Medía tableta de cholate negro
Una pizquita de sal maldon


Sed positivos y feliz domingo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario